jueves, 1 de mayo de 2014

Croquetas caseras de jamón


Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 1 l de leche
  • 200 gr de jamon serrano
  • Medio puerro
  • Una cebolla
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva para freir
Preparación:

1.Troceamos la mantequilla y la ponemos en una cazuela para que se vaya derritiendo.

2.Cortamos en brunoa la cebolla y el puerro y los añadimos a la cazuela para que se vaya pochando.

3.Incorporamos el jamon troceado, lo mezclamos.
4.Incorporamos la harina poco a poco.

5.Añadimos la leche caliente mientras removemos con las varillas.

6.Remover aproximadamente 15 minutos sin parar hasta que la masa sea fina y cremosa.

7.Rectificamos de sal y añadimos un toque de nuez moscada.

8.Una vez pasado este tiempo, retiramos del fuego y pasamos la masa terminada a un recipiente el cual lo cubrimos con papel film.

9.Dejamos reposar la masa al menos 3 horas en el frigorífico.

10.Ponemos abundante aceite de oliva para freir en un cazo o sarten.

11.Moldeamos la masa a nuestro gusto y las vamos pasando por huevo y pan rallado.

12.Las vamos añadiendo a la sarten para que se frían.

13.Las sacamos en una fuente con papel absorbente y ya están listas.


*Consejo: si se os pega la masa al hacer las croquetas, poneos unas gotitas de aceite en las manos y frotaos.*

¡Espero que os gusten!



16 comentarios:

  1. Ufff que buena pinta tienen estas croquetas, que jugosas se ven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad que sí son muy cremosas!!

      Eliminar
  2. Me chiflan las croquetas y sin son caseras mucho mejor :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, desde luego que de las caseras a las precocinadas...hay una gran diferencia!!
      Un saludo Ana!!

      Eliminar
  3. Esas croquetas tienen una pinta deliciosa, aunque a mí me encantan así que no soy muy objetiva. Si te pasas por mi blog tienes una pequeña sorpresa http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/06/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  4. Estimada Gloria,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. QUE RICAS Y SUAVES SE VEN...ESTABA BUSCANDO UNAS MAGDALENAS APTAS PARA DIABETOS Y ME ENCUENTRO CON TU BLOG, ASÍ QUE ME LLEVO 3 POR 1 JAJJAJAJJAJALA.... RECETA DE LAS MAGDALENAS, LA DE LAS CROQUETAS Y UN NUEVO BLOG PARA MI COLECCIÓN DE BUENAS COMIDITAS!!
    GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.
    AHHH!! Y QUEDAS INVITADA A PASARTE CUANDO QUIERAS Y TE APETEZCA A DARTE UN PASEO POR MI BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen!!!
      Ahora mismo me paso por tu blog que seguro que está genial, un saludo!!

      Eliminar
  6. Te han salido de maravilla, están cremosas por dentro y doraditas por fuera, gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pilar, me alego de que te guste mi blog, yo ahora mismo me paso por el tuyo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡¡ Muchas gracias por participar en mi blog !!